Bienes Raíces en Mazatlán

Bienes Raíces en Mazatlán

Debido a que en estas épocas, los rendimientos bancarios se han mantenido por debajo de la inflación y existe inestabilidad financiera en el mercado bursátil, algunos inversionistas se han preocupado por mantener el poder adquisitivo de su patrimonio y por esa razón han considerado invertir en bienes raíces.
Mazatlán está experimentando un renacimiento en los últimos años. La ciudad está creciendo y recibiendo turistas e inversionistas de varias partes de México, así como de Estados Unidos y Canadá. Por esa razón, las inversiones están floreciendo en la ciudad como nunca antes. Las inversiones se están dando en terrenos en venta en Mazatlán, así como condominios y casas. Ahora, como toda inversión, tiene sus riesgos y también posibilidades de grandes ganancias. Lo que sí es importante tener claro es que en Mazatlán, las inversiones deben considerarse a mediano y largo plazos.

Cuando existen épocas de crisis, las personas deben deshacerse de sus activos y, cuando eso sucede, los precios tienden a bajar. Lo que sucede también es que el poder negociador será mucho mayor para realizar una transacción que dé ventajas. Cuando existe lo contrario, es decir, una bonanza, el mercado pasa a ser de los vendedores y se debe ser especialmente cuidadoso cuando se adquiere un bien raíz. En Mazatlán no se ha llegado al punto de la especulación o que se disparen los precios. El destino sigue siendo relativamente barato, aunque existe mucha demanda y se cree que va a subir.
Si se compra un buen bien raíz o propiedad en una zona que se encuentra en proceso de crecimiento, lo más probable es que se genere una mayor rentabilidad, ya que el mercado tiende a repuntar en un futuro cercano y más cuando existe la facilidad de recibir un mayor financiamiento hipotecario.
Invertir en bienes raíces es equivalente a buscar un interés por los terrenos, casas o condominios. Esto tiende a dar seguridad psicológica, ya que es algo tangible, se puede visitar y mostrar.
Como todo negocio o mercado, deben tomarse en cuenta toda la información disponible y si es privilegiada, mucho mejor. Se debe saber, por ejemplo, si en el futuro están programadas vías de comunicación, servicios, comercios cercanos al bien raíz que se está considerando comprar. Todos esos datos afectan la percepción de los compradores y hace subir o bajar los precios de la propiedad. Informes aquí (https://elcidbienesraices.com.mx)
La rentabilidad se mide entre el costo de transacción elevado entre pago de impuestos y notario.
No existe un tiempo programado. Muchos inversionistas creen que la compra de una propiedad es una decisión que puede dar grandes ganancias después de transcurridos hasta 15 o 20 años. Todo eso dependiendo de las circunstancias y de los movimientos de los centros o zonas urbanas.
Es importante también considerar las posibles pérdidas de valor de la propiedad como consecuencia de sucesos extraordinarios o de emergencia como inundaciones o violencia en las zonas aledañas o ahí mismo. Eso puede hacer que baje la plusvalía de la zona. Como todo, está sujeto a riesgos, como cualquier inversión.
En este mercado de Mazatlán, existen muchos agentes de bienes raíces expertos en inversiones y en hacer negocios con visitantes y turistas tanto nacionales como extranjeros. Usualmente se piensa que siempre es mejor tratar con el dueño, pero los agentes de bienes raíces pueden ser de gran ayuda para el difícil proceso de poner de acuerdo a ambas partes, además de asesorar correctamente a inversionistas extranjeros en cómo adquirir una propiedad en México, sobre el fideicomiso bancario y cuestiones legales.
Mazatlán por encontrarse en un buen momento, es un lugar ideal para invertir en bienes raíces y que en unos años más, en el mediano o largo plazo, la plusvalía de la propiedad aumente. Es una ciudad con Estrella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *