Ileana García Mora

Dogecoin: la criptomoneda del perro entra en caída libre y desciende más de 11%

En dos días, esta cripto acumula un descenso de 17% en su precio

Dogecoin: la criptomoneda del perro entra en caída libre y desciende más de 11%

El Dogecoin continúa su movimiento en caída libre en la sesión de este 16 de febrero de 2021, retrocediendo más de 11,53% en el mercado Binance (a las 13:30 horas del centro de México), de acuerdo con datos disponibles en Investing.com.

Con el descenso de hoy, y el de ayer, esta criptomoneda que se puso de moda en días pasados, retrocede 17% en lo que va de semana.

Por su parte, el Bitcoin muestra una tendencia volátil, pasando del verde al rojo y perdiendo, en la sesión de este martes, un 0,35% para cotizar en 48.393,7 dólares, según cifras de Investing.com.

Este lunes, el Ceo de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, lanzaba un tuit agitando nuevamente el mercado de las criptomonedas.

En esa nueva ocasión, Musk hacía referencia a la alta concentración de Dogecoins por parte de las grandes “ballenas”, término que se utiliza para referirse a aquellos inversores en criptos con gran capacidad de mover importantes sumas de dinero.

“Si los principales tenedores de Dogecoin venden la mayoría de sus monedas, obtendrán todo mi apoyo. Demasiada concentración es el único problema real en mi opinión”, dijo ayer Musk.

Informes citados por la publicación especializada en criptomonedas, Decrypt, señalan que una sola entidad posee más del 27% de la capitalización de mercado del Dogecoin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído