17 ANTIDISTURBIOS HERIDOS

Disturbios en Cataluña, región sin ley: fascistas incendian y apedrean por la detención de Hasel

Catorce detenidos; dos en Barcelona, ocho en Lleida y cuatro en Vic

Lo de Cataluña es espectacularmente dantesco.

En la noche de 16 de febrero de 2021 la región se convirtió en una zona catastrófica por las acciones coordinadas de energúmenos violentos, fascistas radicales, en protesta por la detención del rapero Pablo Hasel. 

El diario El Periódico apunta un total de 14 detenidos y 33 heridos, 17 de ellos policías, por graves altercados en Barcelona, Vic, Girona, Lleida y Reus.

Las manifestaciones en apoyo del rapero empezaron por la tarde y acabaron de madrugada dejando una estampa de importantes daños materiales: quema de contenedores, destrozos en oficinas bancarias e incluso en la comisaría de Vic.

En cuanto a las detenciones, el reporte es de 33 heridos leves y una grave: una joven que recibió el impacto de una bala de foam en una ceja y está en estado moderado.

Sin duda, uno de los lugares más dañinos en la madrugada de estas protestas violentas fue Vic, el pueblo independentista, sectario y lleno de fascistas. Cuenta Mayka Navarro en La Vanguardia que allí «una turba trató de asaltar la comisaría de los Mossos, que fue rodeada y atacada con una lluvia de objetos contundentes que destrozó vidrios del exterior».

«La violencia se desmadró en Vic»

El eurodiputado Jorge Buxadé, de VOX, que sufrió ataques en los mítines de la formación en este pueblo sectario, explicó la problemática de esta población, entrevistado en Mundoescuela:

«La violencia se desmadró en Vic con la llegada de manadas de magrebíes», asegura.

El mítico atropello a las cruces amarillas en Vic

Uno de los mejores y más divertidos sucesos ocurridos en el pueblo Vic data de julio de 2018, en uno de los momentos de máxima tensión en la convivencia en Cataluña. Como no podía ser de otra forma para lo sectarios que son en ese pueblo; llenaron toda la plaza de cruces amarillas para protestar por los políticos presos.

Fue entonces cuando apareció un coche, y a toda velocidad, atropelló las cruces de la plaza dejando la protesta hecha un fiasco. Nunca olvidar.

El pasaje del conductor que se dedicó a atropellar masivamente cruces amarillas en la plaza de Vic es ya uno de los highlights, y por lo menos parece que unos días más seguirá dando grandes momentos. Cuando menos, está haciendo rabiar a muchos independentistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído