VIAJES Y PLACER

Ryanair despide a los 6 tripulantes de cabina que denunciaron sus ‘duras’ condiciones laborales con una foto falsa

Los empleados quisieron denunciar las condiciones en el aeropuerto de Málaga y la aerolínea publicó un vídeo para demostrar que la fotografía no era real

Pocas bromas. Ryanair ha despedido a los tripulantes de cabina (TCP) con base en Oporto que denunciaron malas condiciones en el aeropuerto de Málaga durante la madrugada del pasado 14 de octubre de 2018 a través una foto «de protesta» en la que se les veía tumbados en el suelo.

Los TCP denunciaron que fueron «obligados» a dormir en el suelo de la sala de tripulaciones del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol debido a las tormentas en Portugal.

Al día siguiente, Ryanair publicó en su cuenta de Twitter la grabación en la que se podía ver a los trabajadores colocándose en el suelo para realizar la fotografía. De esta manera, la aerolínea aseguraba que era una foto falsa.

Además, la compañía alegó que no pudo ubicar a estos trabajadores en un hotel para pasar la noche debido a que Málaga no tenía plazas de hotel disponibles esa noche.

El sindicato de tripulantes de cabina de líneas aéreas (Sitcpla) ha criticado estos hechos a través de un comunicado en el que lo cataloga como «una violación de cualquier derecho fundamental».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Mundoescuela desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído