El diputado vocifera que el “delito de enaltecimiento del terrorismo se ha instrumentalizado para la persecución ideológica”

La última barrabasada de la CUP: reproducir una ‘canción’ del condenado Hasel en el Congreso

Albert Brotán incluso interrumpe a Meritxell Batet para que los diputados puedan escuchar las letras del rapero

La última barrabasada de la CUP: reproducir una ‘canción’ del condenado Hasel en el Congreso
Albert Brotán PD

La izquierda radical quiere convertir al condenado Pablo Hasel en una especie de ícono o ‘mártir’ del comunismo.

El portavoz de la CUP, Albert Brotán, convirtió al Congreso de los Diputados en un circo cuando sacó su móvil para reproducir una ‘canción’ del rapero, condenado por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo.

Botran ha comenzado su intervención en el debate de la proposición de ley del PSOE para la igualdad de trato y no discriminación sacando su móvil para reproducir unos segundos de una canción de Hasel.

A pesar de que Meritxell Batet intentó frenar la vergonzosa escena, el diputado de la CUP la interrumpe: “un momento, un momento”, afirmó mientras se llevaba la mano a la oreja para invitar a escuchar la canción del móvil.

Finalmente, Batet tuvo que insistir para que Brotán apagase la música.

Sin rap de fondo, el diputado de la CUP aprovechó para decir que hoy en España entra en la cárcel un cantante, «como la mas triste de las dictaduras por delitos de opinión».

“No se escuden detrás de los jueces. En esta cámara hay responsabilidad de que aún exista el delito de injurias a la Corona o el delito de enaltecimiento del terrorismo, que se ha instrumentalizado para la persecución ideológica”, precisó.

En este sentido, considera que dichas leyes suponen una “discriminación ideológica” y se posiciona a favor de los mensajes del rapero encarcelado. Justamente de esas canciones en las que afirma: “No me da pena tu tiro en la nuca, pepero”, “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono”, o “merece que explote el coche de Patxi López”.

Podemos, al rescate

Unidas Podemos ha anunciado que registrará en el Ministerio de Justicia una petición de indulto para el rapero Pablo Hasel.

El presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, indicó que para avanzar que se trata de una iniciativa del partido en consonancia con su proposición de ley para reforzar la libertad de expresión y derogar los denominados delitos de opinión.

Por tanto, no han hablado con su socio de Gobierno, el PSOE, para interponer esta petición de indulto al rapero, al detallar que es una iniciativa paralela con su voluntad de conceder esta medida de gracia en el Consejo de Ministros.

«Entendemos que no puede ser normalidad democrática que, mientras se cierre la investigación por la presunta corrupción en la monarquía, se encarcele a quien la critica en canciones», ha ahondado el representante de Unidas Podemos.

Y es que Asens ha aclarado que no tienen constancia de que se haya cursado aún la petición de indulto para Hasel y entienden que es «coherente» hacerlo, dado que será beneficiario de la proposición de ley que ya ha sido calificada favorablemente por la Mesa del Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído